Se mantienen en ascenso casos de coronavirus en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Los contagios diarios de Covid-19 en el estado mantienen una línea ascendente. Hoy domingo se superaron los 200 casos y una vez mas se presentó una defunción a causa de esta enfermedad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó 210 nuevos casos de Covid-19; con ello la entidad acumuló 184 mil 608 contagios en lo que va de la pandemia.

Los nuevos casos corresponden: 166 a San Luis; 13 a Soledad; 12 a Ciudad Valles; seis a Tamazunchale, y uno a Matlpa, Xilitla, Matehuala, Santa María, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerritos, respectivamente.

Se trata de 112 mujeres y 98 hombres que están en un rango de 1 a 87 años; 125 de estas personas ya tienen su esquema de vacunación completo y 12 lo tienen incompleto, el resto no se ha vacunado.

También se reportó la defunción de una mujer de 36 años que radicaba en San Luis capital, quien ya tenía su esquema de vacunación completo. Con ello, siete mil 556 personas han perdido la vida a causa de la pandemia en estos dos años.

Respecto a la ocupación hospitalaria, esta se encuentra al 1% en camas con ventilador, con una persona intubada, y al 2% en camas generales con siete pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran estables y dos graves; tres de estos pacientes tienen resultado positivo a Covid-19, uno negativo y cuatro están en análisis.

LNY/Redacción