Saldo blanco en fin de semana largo en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (CEPC) reportó cero incidencias en los operativos de vigilancia implementados en las cuatro zonas del Estado, durante este segundo fin de semana largo del año.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que en la zona metropolitana, personal de Protección Civil mantuvo vigilancia de sábado a lunes en el Centro Vacacional Gogorrón, que el día con mayor afluencia fue el domingo, con el reporte de mil 500 personas en este parque acuático.

Comentó que en el Altiplano se reportó una afluencia de siete mil personas en Real de Catorce, principalmente entre sábado y domingo, donde se contabilizaron 67 autobuses, 19 splinter y 342 vehículos particulares. Para la Huasteca, se tuvo gran afluencia en los parajes turísticos en Xilitla que tuvo que cerrar porque los visitantes sobrepasaron a las 800 personas, en el Naranjo se tuvieron entre 20 y 25 mil visitantes en los sitios turísticos de Minas Viejas, El Salto, El Meco, Esperanza Norte, Parque Recreativo y Puente de Dios; en Aquismón, en Tanchachín también se reportó gran afluencia de turistas.

Indicó que gracias a las labores de prevención que se realizaron, se logró que se pudiera tener saldo blanco durante este fin de semana largo, previo a la temporada de Semana Santa, con el trabajo de 100 elementos distribuidos las cuatro zonas del Estado, quienes realizaron recorridos de supervisión y vigilancia en cada uno de los sitios con mayor afluencia en el Estado, apoyados con personal de Protección Civil de los 58 municipios.

Finalmente, dijo que la dependencia ya se prepara con el Operativo Semana Santa 2023, que se implementará en las cuatro regiones del Estado, principalmente en los sitios donde se espera un gran número de turistas, esto con el fin de salvaguardar su integridad física.

LNY/Redacción