Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Vecinos

En 24 horas, 46 casos positivos a COVID-19 y cuatro decesos en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí tuvo su mayor escalada de casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, al presentar 46 confirmados y cuatro decesos en 24 horas, con lo que suman 641 personas contagiadas de este virus y 39 defunciones, “el estado registra una tasa de mortalidad del 6.08 por ciento, que aunque se encuentra por debajo del promedio nacional, se debe estar alerta e intensificar las medidas de sanidad”, señaló la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante rueda de prensa diaria virtual, ante este máximo histórico de casos en tan solo un día desde que inició la contingencia sanitaria, la funcionaria estatal hizo un llamado enérgico, para que las y los potosinos se mantengan aún en casa, ya que el contagio comunitario está más presente que nunca, “aún permanece la Jornada de Sana Distancia y el Semáforo Epidemiológico en rojo, el 1 de junio no se regresa la normalidad”, indicó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que se incorporan a San Luis Potosí 46 nuevos casos de coronavirus para llegar a 641 confirmados de tres mil 911 personas estudiadas, y de las que se han descartado tres mil 132; se mantienen en espera de resultados 138 sospechosos y el número de decesos se incrementó a 39.

Distribución de casos en el estado:

  • 267 casos en San Luis Potosí capital
  • 86 en Ciudad Valles
  • 76 en Tamazunchale
  • 60 en Soledad de Graciano Sánchez
  • 18 en Xilitla
  • 11 en Santa María del Río
  • 13 en Aquismón
  • 10 en Mexquitic
  • 8 en Cerro de San Pedro
  • 7 en Ciudad Fernández y Ébano
  • 6 casos en Matehuala
  • 5 en Villa de Arista
  • 4 en Tamasopo, Matlapa, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Rioverde, Axtla y Villa de Arriaga
  • 3 en San Martín Chalchicuautla
  • 2 en Tamuín, Huehuetlán, El Naranjo, Charcas, Villa de Reyes y Santa Catarina
  • 1 solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamolón, Coxcatlán, Catorce y Tanlajás.

“Los 46 casos nuevos se tratan de 30 hombres y 16 mujeres; 21 son de la capital, cinco de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Ciudad Valles, cuatro en Tamazunchale, dos de Tancanhuitz, uno en Matehuala, Axtla, Matlapa, Villa de Arista y Villa de Reyes, respectivamente; tres son considerados foráneos y 43 son de tipo de transmisión local”, explicó Lutzow Steiner.

Respecto a los decesos, Miguel Lutzow dijo que se trata de tres hombres y una mujer, entre 50 y 65 años, con residencias en Tamazunchale, Xilitla y Catorce, contaban con enfermedades concomitantes como hipertensión, factores cardiovasculares y diabetes mellitus.

Añadió que se tienen 80 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, de las que 50 están estables, 13 graves y 17 en estado crítico que pone en riesgo su vida. Se cuenta con un 80 por ciento de camas disponibles.

Se dio a conocer que el Centro Estatal de Recepción de Apoyos con Responsabilidad Social ha recibido más de 128 mil piezas de protección, más de 10 mil litros de material de limpieza y sanitización, y cerca de dos toneladas de insumos, con más de 60 empresas, asociaciones, y benefactores que han apoyado a la lucha contra la pandemia contra Covid-19.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Esta noche, la cifra de fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas aumentó a 41, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- Hasta este martes, se han registrado 20 mil 217 casos de COVID-19 entre los trabajadores de salud y 271 defunciones, informó...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en...

Destacadas

Ciudad de México.- En México suman 97 mil 326 casos de COVID-19 hasta este martes, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!