Aprueba el Coplademun de Sombrerete, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Sombrerete, Zac.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), presentó y aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con la certeza de establecer una ruta clara de las acciones públicas, que mejorarán la calidad de vida de los sombreretenses, con una perspectiva social.

Esta acción pone a Sombrerete como referente estatal, pues es el primer municipio en aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, en el Cabildo y en Coplademun.

Durante la asamblea, Marcos Saucedo Salas, jefe de Gabinete, dio a conocer, que, el plan, está basado en cinco ejes fundamentales; son: Más Bienestar, Más Transparencia y Buen Gobierno, Más por el Campo, Más Desarrollo y Competitividad y Más Educación, Tecnología e Innovación.

De igual manera, explicó que se cuenta con tres ejes trasversales, que ayudarán a cumplir las políticas públicas, con un enfoque en derechos humanos, con enfoque de género y cero tolerancia al mal uso de recursos públicos.

Con la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se da cumplimiento a las facultades del Ayuntamiento de Sombrerete y al Coplademun, cuyo propósito es fortalecer a la administración mediante elaboración de programas operativos anuales, con participación ciudadana, que fomentarán el desarrollo de Sombrerete.

Para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se tuvo la participación de 533 ciudadanos que elaboraron 238 propuestas, para el municipio.

Finalmente, la asamblea, decidió reunirse cada tres meses para dar seguimiento a las actividades que se realizarán a partir de la aprobación del plan.

La elaboración del plan estuvo a cargo de Carolina Romero Vargas, Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

En esta asamblea también estuvieron presentes, Juan Carlos Juarez Canales, secretario del Ayuntamiento; Miriam Treviño Cordero, directora de Planeación; Rubén Sánchez Zaldivar, coordinador Regional de Vivienda; Eduardo Soto de la Torre de la Coepla; Verónica Félix Castañón, rectora de la UNID y Francisco Javier Aragón, Director del CBTIS 104.

LNY/Redacción