Llaman a sombreretenses a tomar pandemia de coronavirus con mayor responsabilidad

Sombrerete.- Los integrantes del Cabildo llevaron a cabo la reunión del Comité de Salud Municipal COVID-19, en la que también participaron autoridades municipales y áreas competentes, encabezadas por el alcalde Alan Murillo, con el objetivo de analizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en el municipio derivado de la contingencia de salud por el Coronavirus.

Como parte del plan de acción sanitario se propuso realizar reuniones de manera recurrente cada lunes, principalmente para visualizar los avances de dicho virus en un sentido municipal.

Hasta el momento no se han presentado más casos positivos en la demarcación, solo situaciones de sospechosos; pero se debe de tomar mayor consciencia ya que en próximos días comenzará la agudización y mayor propagación del coronavirus.

Las autoridades responsables exhortaron a la población para que tomen el problema de salud con mayor responsabilidad, con mejores comportamientos sociales en cuanto al respeto de la sana distancia, lavado de manos constante, utilizar cubrebocas en caso de requerirlo y, sobre todo, llevar cabalmente al cumplimiento cada medida sanitaria emitida por el sector salud.

LNY/Redacción