Capacitan a trabajadores del DIF Sombrerete, en atención a ciudadanos ante el COVID-19

Sombrerete, Zac.- Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo de la familia (DIF) busca brindar la mejor atención a los ciudadanos que acuden a sus instalaciones se les brinda atención, por lo que recibió capacitación sobre medidas de prevención y atención al público en la “nueva normalidad”.
Durante esta capacitación a la que asistió el personal DIF, se dieron a conocer las medidas que deberán permanecer hasta que los Sistemas de Salud así lo dicten, además de despejar algunas dudas sobre la atención a ciudadanos durante esta pandemia que se vive.
La capacitación se dio por parte de personal de la dirección de Protección Civil Municipal, quienes enfatizaron en el uso obligatorio de cubre bocas, el lavado y aplicación constante de manos, aplicar la norma de sana distancia y mantener filtros sanitarios en las entradas de la dependencia en donde se mida la temperatura corporal, como prevención para evitar contagios.
La directora, Claudia Núñez Cabral, menciono que este tipo de actividades surgen del compromiso que hay para la atención de la ciudadanía que acude a estos espacios, sino también por el interés de cuidar a quienes laboran en el DIF e inculcar la cultura de la prevención para  evitar  la propagación del virus.
La directora del DIF indicó que es acción primordial atender las recomendaciones que hiciera el alcalde para ser conscientes, solidarios y responsables en esta situación que se vive actualmente y se desprende de una situación a nivel mundial.
Finalmente, mencionó que estas acciones también se desprenden del programa de “Prevención COVID-19” que lleva a cabo la Comisión de Salud conformada por los regidores Martha Gómez Delgado, Ramsés Ríos Rodarte y José Luis Velázquez Bernal, quienes trabajan en coordinación con el director de Protección Civil José de Lourdes García, para beneficio de todos ante esta contingencia del COVID-19.
LNY/Redacción