Llegan a Zacatecas 828 equipos para ampliar cobertura de Internet

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila anunció la llegada de 828 equipos técnicos del Programa Internet para Todos, que gracias al convenio que firmó con el Gobierno de México, permitirá llevar este servicio a las zonas de Zacatecas que no lo tenían.
Inicialmente, la cobertura será en 38 municipios con el objetivo de lograr la conectividad y la comunicación en los lugares en que no se cuenta con este servicio.
Ahora será posible que los lugares de más difícil acceso en la entidad, que no tienen cobertura porque no fueron consideradas rentables para las empresas privadas, tengan este servicio no sólo como un beneficio sino como un derecho para que estudiantes, amas de casa, comerciantes y población en general tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.
El acuerdo impulsado permite que la población zacatecana se beneficie con un total de 900 puntos con acceso a internet gratuito, que deberán estar instalados antes de que termine este año, en colonias y comunidades de los municipios: Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Guadalupe, Genaro Codina, Calera, Cuauhtémoc, El Salvador, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Fresnillo y Genaro Codina.
Así como de: Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
Este programa llevará comunicación y posibilidad de acercamiento entre los zacatecanos que habitan en el estado y con aquellos que se encuentran fuera de su tierra, especialmente, en esta época navideña. Subrayó que la cobertura incluye a municipios donde, incluso no hay ni cobertura telefónica.
Los módems con Iternet satelital tendrán cobertura en 150 metros a la redonda del punto donde estarán colocados, son equipos dotados con un chip de rastreo y que únicamente funcionarán en la zona donde fueron instalados y programados. Por ello se pide a la población que ayude a su resguardo y cuidado, porque es para beneficio de todos.
LNY/Redacción