Los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila hacen más fuerte al turismo del estado: Azucena Ramos

Saltillo, Coahuila.- Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz hacen más fuerte al turismo de Coahuila, señaló la titular de Sectur estatal, Azucena Ramos Ramos, al reconocer a estos municipios en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se conmemora el 5 de octubre.

Tan sólo en las vacaciones de verano pasadas, añadió, estas localidades registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que demuestra el gran destino turístico que son a nivel estatal y regional, pues llegaron viajeros de entidades vecinas como Nuevo León, Durango, Zacatecas e incluso Texas.

“Nuestros siete Pueblos Mágicos son un eje fundamental del turismo en Coahuila; poseen atractivos únicos y cuentan con historia, tradiciones, rica gastronomía y naturaleza. Contribuyen al dinamismo y la derrama económica que generan los visitantes al estado”, expuso Ramos Ramos.

En la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos: “En el nombre de la institución van nuestros Pueblos Mágicos, y eso refleja la relevancia que tienen para este Gobierno”, expuso.

“Para el gobernador Miguel Riquelme el turismo es un sector importante de la economía, por ello estimula y respalda a esta industria con políticas institucionales”.

Si bien a nivel nacional los presupuestos federales para Pueblos Mágicos y el turismo fueron eliminados por el Gobierno actual, en nuestro Estado han sido respaldados en esfuerzos conjuntos por parte del gobierno de Miguel Riquelme, los municipios y sus Comités de Pueblos Mágicos, además de las inversiones privadas que han aplicado empresarios del sector turístico.

“En Coahuila creemos y le apostamos al turismo, y los Pueblos Mágicos son destinos importantes que potencian al sector. Aún falta mucho por hacer en las poblaciones con esta denominación. Seguimos trabajando por mejorar aquellas áreas que así lo requieren”, indicó.

Hay confianza en el turismo en nuestro estado, destacó, siguen las inversiones y los eventos turísticos.

Se espera cerrar el año con una derrama económica de tres mil millones de pesos y tres millones turistas y visitantes.

Coahuila es el Estado del norte del País con más Pueblos Mágicos, agregó, trabajamos en equipo con las autoridades que los encabezan, con los comités ciudadanos, la cadena de valor del sector y los empresarios.

“Vemos un panorama más alentador para el turismo en general; 2021 fue mejor que el año pasado, pero todavía faltan por alcanzar los niveles de 2019.

“Trabajamos en la atracción de eventos de impacto nacional e internacional, por lograr mejores números en la ocupación hotelera y de beneficio económico en todas las regiones”, concluyó la Secretaria de Turismo.

LNY/Redacción