Será Coahuila nodo de vacunación anticovid: Miguel Riquelme

Allende, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riqueme Solís agradeció al Gobierno Federal por tomar en consideración a Coahuila como nodo de vacunación anticovid, al dar a conocer que en una primera etapa se aplicarán 17 mil 500 dosis, de las cuales cuatro mil 656 se destinarán a los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.

Subrayó además que nuestra entidad ha tenido una disciplina fundamental para disminuir los contagios y se ha enfrentado a grandes retos, por lo que Coahuila está listo y ofrece su colaboración.

Así lo informó en el evento en el que puso en marcha obras de agua potable para mejorar el abasto y distribución en el Municipio de Allende, trabajos en los que se invierten 14.8 millones de pesos.

“Garantizar el desarrollo de una sociedad que cada día demanda más del trabajo de las autoridades es objetivo del Gobierno del Estado”, aseveró Riquelme Solís, al destacar que pese a la pandemia por Covid-19 se desarrollan obras prioritarias en conjunto con los 38 municipios.

Destacó las medidas de contención de este virus aplicadas, que han permitido un equilibrio entre la inversión en salud y mantener los programas que, como las obras hidráulicas, contribuyen al bienestar de la sociedad.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, afirmó que las obras de infraestructura que se inician en esta comunidad equivalen al recarpeteo de 100 cuadras, y agradeció al Gobernador su contribución para solucionar la problemática de varios años en el abasto del agua potable.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), señaló que para este proyecto de solución integral se realizaron estudios geohidrológicos, determinando la construcción de tres pozos, con inversión total de 6 millones 352 mil 420 pesos.

También se rehabilitarán dos tanques de almacenamiento donde se invertirán 873 mil 667 pesos, así como la construcción de una línea de conducción y alimentación, con una ruta de incorporación de los tres pozos a fin de mejorar el abasto y distribución en la zona alta del sistema hidráulico del municipio, con recursos por el orden de 7 millones 649 mil 516 pesos.

En representación de la comunidad de Allende, el comerciante Efraín Pérez Lozano manifestó el reconocimiento de los vecinos, ya que con el proyecto se garantizará el abasto del agua potable.

Estuvieron presentes además en este evento, que se llevó a cabo en la Colonia Magisterio, Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local electa, y representantes de diversos sectores.

LNY/Redacción