Inicia construcción del complejo deportivo sur en Jerez; tendrá tres nuevas canchas

Jerez de García Salinas, Zac.- Dentro de la estrategia #CerrandoFuerte y como parte del compromiso que Antonio Aceves Sánchez, estableció con el deporte jerezano, iniciaron los trabajos para la construcción del complejo deportivo sur.

Con una inversión de tres millones 14 mil pesos, recurso cien por ciento municipal, se construirán tres canchas de fútbol, gradas, palapas, módulos sanitarios y se reforestará la zona; aunado a ello se instalará cerco perimetral en el predio cuya superficie es de 33 mil metros cuadrados.

Al respecto, el director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Javier Valdez Jiménez, comentó que actualmente se realizan trabajos de limpieza y despalme para la preparación de superficie del predio que albergará el nuevo complejo deportivo del municipio, con el fin de definir los puntos del polígono que ocuparán los espacios donde se construirán las nuevas canchas municipales.

Agregó que con el proyecto que recién inicia, Antonio Aceves cumple su palabra empeñada con los futbolistas de las diversas categorías en Jerez, al prometer hacerles por lo menos un nuevo campo para la práctica de fútbol en esta administración municipal.

El predio se ubica tras el auditorio Genaro Borrego, y el acceso se construye a un costado de las instalaciones de Protección Civil del Municipio.

Cabe mencionar que hace casi 25 años no se asignaba por parte del municipio, un nuevo espacio para canchas de futbol que son tan necesarias ante el incremento en el número de personas que practican este deporte, quienes ante la insuficiencia de áreas apropiadas, utilizan incluso terrenos privados que amablemente facilitan sus propietarios a las ligas municipales.

LNY/Redacción