Denuncia Pepe Pasteles al gobierno de Jerez por delitos electorales

Jerez de García Salinas, Zac.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pepe Pasteles, realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), contra trabajadores del Ayuntamiento y el Sistema de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

Detalló que se presentó con las pruebas necesarias y los procedimientos establecidos, por lo que pidió al organismo agilizar los trámites para demostrar que además de hacer uso de recursos públicos, el actual Presidente obliga a los empleados a apoyar al candidato de Morena.

Pepe Pasteles mostró dicho documento al igual que capturas de un chat en WhatsApp en el que se demuestra proselitismo en horario laboral, y recordó que estos actos se castigan con dos a nueve años de prisión e inhabilitación en el servicio público.

Lamentó que los funcionarios se presten a este tipo de situaciones aun cuando previo a las campañas fueron capacitados en materia de delitos electorales, que incluía las acciones que podían y no realizar en su horario de trabajo.

«Ya hicimos la parte que nos toca, ahora esperar a que la gente vote de manera libre e inteligente y confiar en nuestro trabajo; agradezco el apoyo de la ciudadanía durante esta contienda electoral y reitero mi compromiso con el municipio, porque este 6 de junio vamos a ganar», finalizó.

El candidato estuvo acompañado por Samuel Berumen, representante suplente ante el Consejo Municipal Electoral de Jerez e integrantes de su planilla.

LNY/Redacción