Promueven empoderamiento femenino con conferencia magistral

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la conferencia Niñas fuertes, mujeres fuertes a cargo de la Senadora Josefina Vázquez Mota, el Gobierno de Jerez dio continuidad a la programación por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente Antonio Aceves Sánchez señaló que la cultura de la equidad, igualdad y justica comienza en casa, y es importante establecer valores que permitan defender la dignidad de las personas en todas sus dimensiones, además de buscar el empoderamiento de la mujer no como tema individual sino colectivo.

De forma virtual Vázquez Mota puntualizó que para formar una mujer poderosa deben construirse niñas fuertes, ya que es esta etapa la que define toda sus vidas desde su autoestima, carácter, determinación, miedos y dolor.

Destacó que es importante dejar de normalizar la violencia física y sexual a la que se enfrentan miles de mujeres principalmente en el hogar, por lo que deben eliminarse complicidades y pactos patriarcales desde el principio rector “yo sí te creo”.

«Una niña fuerte es la que se reconoce como la que tiene derecho a jugar, a una educación de calidad, a tomar elecciones, a aprender que hay límites en el amor, a un lugar libre de violencia y amarse a sí misma», expresó.

Esto deriva en una mujer con carácter, determinación y pasión para perseguir sueños, con disciplina para ayudar a otras, sin miedo a tomar decisiones y con libertad económica, que a la par de recibir sororidad sabe que no debe ser perfecta.

Para finalizar invitó a los hombres a avanzar de la mano con las mujeres y así crear un país con nuevas masculinidades.

LNY/Redacción