Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Otra vez Zacatecas registra 25 muertes por COVID-19 en 24 horas

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 25 muertes por COVID-19 en un solo día; en total, han ocurrido mil 565 defunciones, informó la Secretaría de Salud.
 
De acuerdo al reporte de este día, los primero decesos corresponden a cuatro hombres, uno de ellos de 79 años, originario de Jerez, quien falleció el 13 de noviembre, siendo hasta hoy que se confirmó la causa; otro, sin comorbilidades, era de Villa de Cos y tenía 90 años; asimismo, un jerezano de 49 años y un habitante de Zacatecas de 64 años, cuya comorbilidad era diabetes e hipertensión.
 
En Jerez murió una mujer hipertensa de 80 años; en Zacatecas un hombre sin comorbilidades de 86 años; un pinense de 65 años, que padecía de EPOC e hipertensión, y que murió el 29 de noviembre, pero hasta hoy se confirmó la causa; además, murió un calerense diabético e hipertenso, de 52 años.
 
A los 70 años falleció una mujer de Zacatecas que padecía de EPOC, diabetes e hipertensión; también en Zacatecas murió un hombre de 32 años, sin comorbilidades, y dos mujeres fresnillenses, una diabética de 37 años y la otra de 70 años, diabética e hipertensa.
 
El 25 de noviembre murió en Villanueva un hombre de 63 años, quien no presentaba comorbilidades; el 30 de noviembre perdió la vida un hombre de 80 años, quien vivía en El Salvador, la causa de ambas defunciones se confirmó hoy.
 
Fallecieron también una guadalupense de 45 años, sin comorbilidades; el 29 de noviembre murió un hombre de 73 años, habitante de Río Grande, quien padecía de Asma; una guadalupense de 68 años, sin comorbilidades, y un calerense de 76 años, quien padecía de hipertensión.
 
En Zacatecas perdió la vida una mujer de 83 años; un fresnillense de 60 años, ambos sin comorbilidades; se dio el deceso de dos hombres más, uno hipertenso de Sombrerete, de 68 años, y un guadalupense de 59 años, quien padecía de enfermedades cardiacas.
 
Los tres últimos casos corresponden al mismo número de mujeres, una fresnillense de 41 años, una jerezana de 83 años y una habitante de Pinos, de 70 años.
Se recuperan 65
Este jueves, la SSZ registró a otros 65 pacientes que se recuperaron clínicamente de COVID-19, con los que totalizan 10 mil 471 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
La SSZ informó que, de los recuperados este día, son 30 hombres y 35 mujeres, de entre 17 y 88 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 20 de julio y el 22 de noviembre.
 
De ellos, 24 residen en Zacatecas, 12 en Guadalupe, 12 en Río Grande, cuatro en Juan Aldama, dos en Villanueva, dos en Miguel Auza, dos en Cuauhtémoc y uno en cada municipio siguiente: Fresnillo, Calera, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía (Nieves), Jerez, Loreto y Villa de Cos.
 
Los pacientes menores son un riograndense de 17 años, así como una capitalina y una guadalupense, ambas de 20 años; al rango de 21 a 40 años corresponden 23 personas, 25 de 41 a 60 años, 12 de 61 a 80 años y dos mayores de estas edades: un hombre de 82 y una mujer de 88 años, ambos de Villanueva.
 
Se precisó que 41 pacientes recibieron atención en la SSZ, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres en el IMSS-Bienestar, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 15 en clínicas particulares.
 
De ellos, 65 se recuperaron en aislamiento domiciliario y tres más estuvieron hospitalizados: un riograndense de 57 años, tres días, en el ISSSTE; un capitalino de 46 años, 14 días, en la UNEME-COVID, y un fresnillense de 64 años, cinco días, en esta última institución.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión con los delegados de diferentes comunidades, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha iniciado una serie de trabajos...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con 120 casos de COVID-19 reportados este miércoles, Zacatecas llega a los 24 mil 289 acumulados, informó el secretario de Salud, Gilberto...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar más y mejores servicios públicos para la ciudadanía, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!