Por coronavirus queda suspendida la procesión del silencio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que esta Semana Santa quedan suspendidos el lavatorio de pies y la procesión del silencio como medida preventiva ante el coronavirus o Covid-19.

Advirtió que hasta el momento la Diócesis de Zacatecas no considera necesario suspender las misas dominicales ni feriales (las que se realizan entre semana); sin embargo, se tomarán las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) como quitar el agua bendita que hay en las parroquias, retirar el saludo de La Paz y colocar gel antibacterial al ingreso de las iglesias.

Expuso que la decisión de la Diócesis no contraviene el anuncio que emitió el lunes el Episcopado Mexicano, ya que cada estado se sujeta a su realidad y en este momento la entidad está en etapa 1 y en todo caso, tanto misas como actividades, se suspenderán definitivamente cuando se esté en la etapa 3.

De igual manera, puntualizó que cada parroquia tomará sus propias medidas de suspensión de eventos relacionados con fiestas patronales, Semana Santa y misas en general, pues tienen autonomía para decidir.

LNY/Redacción