Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Ulises Mejía Haro concreta acuerdo con embajada de Francia para reactivación económica

Zacatecas, Zac..- Como parte de las gestiones internacionales concretadas por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, se anunció el proyecto de Cooperación Descentralizada México-Francia, en el que se propuso el foro “Patrimonio y Turismo: Oportunidades para el Desarrollo”, que busca un intercambio de experiencias en lo que se refiere al cuidado, conservación del patrimonio cultural edificado, así como su promoción para mejorar los servicios turísticos de ambas ciudades, además de un estudio mercadológico que propone el intercambio de personas que analizarán los productos que sean susceptibles de ser comercializados durante el próximo año.

En rueda de prensa virtual, el primer edil destacó que dicho proyecto está enmarcado en estos dos ejes de acción, agregando que en esta convocatoria internacional participaron más de 80 ciudades del país, y Zacatecas en conjunto con dos ciudades más, resultó elegida para este plan estratégico de colaboración que se implementará a inicios del 2021, con un recurso obtenido de cerca del millón de pesos para su ejecución.

Pedro Cardona, encargado de Asuntos Internacionales en Zacatecas, recordó que en enero del 2019, la ex embajadora de Francia en México, Anne Grille y su equipo de trabajo visitaron Zacatecas para definir líneas de acción para una colaboración conjunta, y derivado de esto se recomendó por la Embajada, el iniciar comunicación con la ciudad de Orange, Francia, ubicada en la zona mediterránea, y su alcalde Jacques Bompard, quienes fungirán como socios para este proyecto aprobado y avalado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE), la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXID) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

De esta forma, con el nombramiento reciente del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, y el trabajo conjunto con la Cancillería, se juntaron todos los elementos anteriores para participar y ser acreedores de la Novena Convocatoria Franco-Mexicana en apoyo a proyectos conjuntos de cooperación.

Se tienen como punto de partida los sitios patrimonio mundial que las dos ciudades poseen y agregó que “siempre podrán contar con el apoyo de la alianza francesa y consulado para este y otros proyectos emprendidos en la capital”.

Por su parte, Vicente Rodríguez,  director de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que como parte del estudio mercadológico se busca generar un intercambio de proyectos que tiendan, en un mediano plazo, al desarrollo que vincule a nuestras ciudades en la promoción y mercado de productos locales, artesanales y comerciales propios de cada región, con la visión de dejar cimientos sólidos para dar continuidad a este proyecto en sus dos ejes y seguir alimentando la propuesta año con año.

De esta manera, Ulises Mejía Haro continúa impulsando la proyección de Zacatecas a nivel mundial, haciendo énfasis en el desarrollo turístico, económico y social de la ciudad, por lo que se espera tener un impacto positivo para jóvenes, profesionistas y académicos zacatecanos, para mostrar su talento en otras latitudes.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión con los delegados de diferentes comunidades, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha iniciado una serie de trabajos...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con 120 casos de COVID-19 reportados este miércoles, Zacatecas llega a los 24 mil 289 acumulados, informó el secretario de Salud, Gilberto...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar más y mejores servicios públicos para la ciudadanía, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de convenir recursos para el mejoramiento a la vivienda en zonas de atención prioritaria de la capital, y derivado de la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!