Encuentro Solidario tendrá candidato a gobernador, diputados y alcaldes en Zacatecas: Castañeda

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Nacional, el Partido Encuentro Solidario analizó y discutió los diferentes esquemas de trabajo y rutas que habrán de trazar para lograr consolidarse como la cuarta fuerza política de México, por lo que de manera puntual, se fijaron metas, dentro de las que destacan la obtención de por lo menos 40 curules en la Cámara Baja.

Así, en lo que respecta al ámbito local, Nicolás Castañeda Tejeda destacó que quedó aprobado que sea la Dirigencia Estatal encabezada por su presidente, quien formule la plataforma político electoral, la que en específico habrá de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para la elección de gobernador, 30 diputados y 58 ayuntamientos.

En este sentido, señaló el dirigente estatal que el PES fortalece su identidad íntegra y valores, por lo cual toma como batuta las causas de la familia, ya que como lo ha dicho el dirigente nacional Hugo Erick Flores Cervantes, “El PES no es un partido religioso, el PES es un partido juarista, laico, respetuoso del estado de derecho, “El PES vive, viva el partido de la familia, viva el partido de la paz y la reconciliación nacional, Viva México”.

El PES, dijo Nicolás Castañeda, es el único instituto político con origen ciudadano, ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos. Esta es la cualidad que fortalece al partido como una opción única y diferente.

El Partido Encuentro Solidario, reiteró Castañeda Tejeda, nació para presentar soluciones a los grandes problemas que tiene el país, dar ideas y dejar de hablar tanto, por ello se hace ímpetu con el término de los financiamientos públicos de los partidos políticos. “Nosotros creemos en una nación reconciliada y única para todos los mexicanos”.

En este orden de ideas subrayó que para reconstruir al país, se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al diálogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial, tendremos candidato a la gubernatura de Zacatecas y tendremos candidatos en cada uno de los distritos de nuestro estado para diputaciones locales y presidencias municipales.

Nicolás Castañeda Tejeda dejó firmemente establecido que, en el PES tenemos y estamos abiertos a nuevos liderazgos que quieren como nosotros, transformar a México. “Tú eres uno de ellos, atrévete a ser parte de este movimiento único de identidad, paz y reconciliación para nuestro país”, concluyó.

LNY/Redacción