Abren Expoventa Navideña en Casa de las Artesanías con obras hechas por manos zacatecanas

Zacatecas, Zac.- La Casa de las Artesanías de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal abrió su Expoventa Navideña con productos tradicionales y de innovación de las diversas ramas artesanales que se trabajan en la entidad, hechas por manos zacatecanas.
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, informó que a partir del 23 de noviembre y hasta el 2 de enero, la Casa de las Artesanías ofrece a todos sus visitantes una amplia variedad de piezas que van desde el tradicional nacimiento hasta elaborados gabanes y capas de textil de lana.
Destacó que este año, debido a la pandemia por el COVID-19, invitaron a las y los artesanos zacatecanos a que dejaran en consignación sus piezas para ser exhibidas y comercializadas en este espacio, ubicado en la Avenida Hidalgo 503 del centro de la capital.
Con esta medida busca que el sector artesanal pueda seguir trabajando en la temporada de diciembre, ya que por las condiciones sanitarias, este año no fue posible realizar la exposición tradicional que realice físicamente.
La funcionaria destacó que la temporada navideña es una de las épocas de ventas más importante para este sector, por ello cuentan con una amplia variedad de productos como: esferas de diversas ramas artesanales, nacimientos, textiles de lana y distintas piezas para regalos y gustos.
La Expoventa Navideña de la Casa de las Artesanías estará abierta de las 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará sus puertas a las 15:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.
LNY/Redacción