Sututez manda emplazamiento a huelga en Universidad Tecnológica al 17 de octubre

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), en reunión virtual, prorrogó la huelga anunciada para este miércoles, para privilegiar el diálogo con la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa, y resolver las demandas del gremio.

Por ello, integrantes del Comité Ejecutivo del Sututez acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para firmar la prórroga del emplazamiento, para programarla para el próximo 17 de octubre.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez, reiteró la solicitud de un incremento salarial del 3.4 por ciento, como lo ha venido autorizando por la Federación.

Hasta el momento, las autoridades estatales han dicho que mientras no llegue el documento de la Federación, resulta imposible «echarse el compromiso de aplicar el incremento salarial».

El líder sindical informó que sería este viernes cuando se lleve a cabo la reunión con De la Rosa, para avanzar en la revisión del pliego petitorio.

LNY/Redacción/Foto: Sututez