Estudiantes de Pánuco visitan Biblioteca Mauricio Magdaleno

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 60 infantes de la primaria Aquiles Serdán, de la comunidad de Muleros, en el municipio de Pánuco, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.

Agustín Veyna Trejo, coordinador Estatal de Bibliotecas, dio la bienvenida a los alumnos y les dijo que su presencia es sinónimo del interés que tiene este centro bibliotecario por extender sus servicios a todo el estado.

Su visita -dijo- nos llena de satisfacción, porque tenemos la oportunidad de mostrarles todas y cada una de las áreas que integran la biblioteca; así como los servicios que brindamos en éstas.

Por su parte, Perla Micaela Martínez Murillo, jefa de Servicios Bibliotecarios, explicó a los visitantes las funciones básicas de una biblioteca central y los servicios que presta (hemeroteca, videoteca y ludotecas) a diferencia de una municipal.

Los 60 niñas y niños conocieron, de manera divertida, la importancia de fomentar el hábito de la lectura, y participaron en otras actividades con las que se busca que las nuevas generaciones pasen de ser usuarios potenciales a usuarios reales.

Asimismo, se acordó que para el próximo 17 junio, el personal de la sala infantil, acompañado por Eduardo Campech Miranda, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura, visitará la primaria en Muleros, Pánuco.

Esta acción forma parte del programa Extensión Bibliotecaria, que consiste en llevar más allá de la biblioteca las actividades y servicios que ésta ofrece, en especial para ponerlos al alcance de quienes están más alejados o imposibilitados para trasladarse.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x