Certifican a 21 docentes de inglés del Cobaez

Zacatecas, Zac.- En el marco del convenio que tiene el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) con Cambridge University, se llevó a cabo la capacitación y certificación de 21 docentes de inglés de este subsistema, en el curso TKT en habilidades didácticas.

El jefe de la Academia de Inglés, Octavio Espinoza Lozano, informó que dicha evaluación se realizó para certificar a los profesores en el Módulo 1, que aborda metodología de la enseñanza del idioma inglés, fonética, gramática, lingüística y fonología.

Detalló que la meta es certificar a los 68 miembros de la Academia de Inglés del Cobaez, de los cuales el 20 por ciento ya cuenta con una certificación internacional en el nivel C1 del Marco Común Europeo (MCE).

Cabe mencionar que el citado nivel es el requerido para poder impartir cátedra en una universidad y los maestros del Colegio de  Bachilleres están legitimados para ello.

Con la capacitación, los docentes estarán mejor facultados para impartir su materia, ya que muchas veces dominan el idioma; sin embargo, no cuentan con la preparación metodológica y didáctica para transmitir el conocimiento.

Espinoza Lozano enfatizó que si los maestros están acreditados, ello impacta en la disminución del porcentaje de reprobación.

Por ejemplo, al comparar el semestre 2014 A con el actual, se tiene que las calificaciones reprobatorias se redujeron de seis a tres planteles de los 40 que integran el subsistema, lo que significa que los estudiantes han tenido mejores resultados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x