Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Apoya policía estatal de Zacatecas a mujer de 95 años en estado de abandono

Zacatecas, Zac. (28-Oct) En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en cuyos ejes fundamentales está la proximidad social, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindaron atención, apoyo y acompañamiento a una mujer adulto mayor de 95 años que se encontraba en estado de abandono.

Luego de que, a través de una denuncia ciudadana, se reportara que en la colonia El Orito en la capital del estado se encontraba una mujer de la tercera edad en condiciones de precariedad y abandono, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, realizaron una visita y le entregaron ropa e insumos alimenticios.
 
Al constatar las condiciones en que se encuentra la señora, el personal policial ha continuado con las visitas en las que se ha realizado la limpieza del domicilio, eliminación de factores de riesgo, provisión de alimentos, acondicionamientos de las instalaciones eléctricas y de agua, además de brindar acompañamiento.
 
Asimismo, el personal de la PEP canalizó el caso a la Mesa de Maltrato de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Estatal para de manera conjunta, brindar seguimiento y atención del caso.
 
El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció y refrendó su respaldo a las acciones de los elementos policiales y reiteró que las instituciones que integran la SSP deben de transitar de la reacción a la proactividad, así como fomentar el acercamiento y la atención directa a las y los zacatecanos.
 
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registra este jueves 239 casos positivos de COVID-19. En esta ocasión, mayoritariamente son mujeres con 176 pacientes y los hombres son...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 25 muertes por COVID-19 en un solo día; en total,...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó el fallecimiento de dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), quienes...

Seguridad

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) que promueve un trabajo colaborativo y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!