Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Turismo

“Viaja en Corto” promueve el turismo responsable en el Centro-Occidente: Eduardo Yarto

Querétaro, Qro.- Secretarios de los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo acordaron promover el cuidado de la salud de toda la población, en cada entidad que lo conforma, así como entre los viajeros, al igual que la práctica de un turismo responsable, informó Eduardo Yarto.
 
El secretario de Turismo de Zacatecas añadió que durante la tercera reunión del acuerdo, sus homólogos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro expusieron los avances de la campaña Viaja en Corto, cuyo micro sitio www.viajacentromexico.com ha generado más de 19 mil 500 usuarios.
 
Este avance de la campaña de promoción conjunta para la reactivación económica del sector, para hacer frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), muestra el trabajo en equipo que han venido realizando desde hace varios meses.
 
“La unidad y la colaboración son determinantes para salir adelante ante las circunstancias que enfrentamos; el Pacto Centro-Occidente por el Turismo es un ejemplo claro de que las alianzas estratégicas son clave para reactivar paulatina y responsablemente la economía de nuestras entidades”, puntualizó Eduardo Yarto.
 
Destacó que en Zacatecas Deslumbrante, el gobierno estatal trabaja para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, a través de lineamientos para la operación adecuada de los diversos giros comerciales del sector turístico.
 
Mencionó la entrega de 10 sellos Safe Travels a hoteles, productos, experiencias y atractivos del destino y del trabajo que continúan realizando para que más establecimientos operen bajo los lineamientos de este distintivo internacional.
 
Este sello, es emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los protocolos sanitarios aplicados en los distintos subsectores del turismo en el contexto de la pandemia. Zacatecas Deslumbrante recibió dicho sello el pasado agosto.
 
A esta reunión asistieron los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Humberto Javier Montero de Alba; de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido y de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Turismo

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante prepara la participación de los seis  pueblos mágicos del destino en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020,...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac. (27-NOV-2020).- El Gobierno del Estado inició los preparativos para difundir en todo el mundo que Zacatecas Deslumbrante será la Capital Americana de...

Turismo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) invita a todos los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante a la conferencia magistral virtual Rescate de...

Turismo

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, reconoció el compromiso del equipo de colaboradores del hotel Fiesta Inn Zacatecas, que obtuvo 5 distintivos H luego...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!