Comerciantes afectados por pandemia reciben apoyo de gobierno de Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Hoy se llevó a cabo la quinta entrega de apoyos económicos a comerciantes informales de comunidades y cabecera municipal de Sombrerete. El apoyo se entrega mediante una tarjeta la cual contiene cuatro mil 800 pesos.

Estos apoyos se vienen entregando desde anteriores meses con el fin de apoyar a quienes cuentan con micro y pequeñas empresas a fin de que tengan un respiro y puedan utilizar este recurso ya sea en insumos o en el pago de servicios como agua, luz, renta, etc..

Hasta el momento se han entregado 312 mil pesos en apoyo a la actividad económica de los sombreretenses, cabe destacar que es recurso cien por ciento del Gobierno Estatal en coordinación con el Municipio del Estado.

Finalmente, el presidente municipal, Alan Murillo Murillo, agradeció a los comerciantes el que sigan creyendo en los esfuerzos que hace el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para apoyarlos, ya que lamentablemente por parte del Gobierno Federal no se ha recibido ningún apoyo para quienes han sufrido los embates de esta contingencia sanitaria.

Por su parte, el beneficiario Abdiel Pérez, a nombre de los comerciantes, mencionó que este apoyo, sin duda alguna, les da un respiro por las pérdidas que se registraron debido a la contingencia por el COVID-19.

En el evento estuvieron presentes la regidora Elena Ochoa, y el director de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Burciaga.

LNY/Redacción