Sombrerete no para ni se rinde: Alan Murillo

Sombrerete, Zac.- El alcalde Alan Murillo Murillo, en su segundo informe de actividades, remarcó la influencia económica, agrícola, política y social que Sombrerete ejerce, y que lo ha convertido en un motor de desarrollo de esa región de Zacatecas, de ahí que ni la pandemia ha sido un impedimento para seguir avanzando.

En el Gimnasio Municipal, en donde se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo, misma que se efectuó bajo estrictas medidas sanitarias, Alan Murillo puso énfasis en el hecho de que este Pueblo Mágico, «no para y no se rinde» y, al contrario, ha hecho frente a los momentos difíciles que el coronavirus ha dejado.

Durante su mensaje, el presidente municipal hizo un especial reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por el enjuiciamiento a los corruptos de pasado”, por ello le pidió que era momento de hacer lo mismo “con los corruptos de su gobierno, hágalo, que no solo sea una cortina de humo ante la falta de inversión en infraestructura”.

Dijo que un ejemplo de la falta de atención del Gobierno Federal eran las carreteras que están “en pésimas condiciones derivado de los recortes presupuestales”.

Alan Murillo destacó además el hecho de que se recibieron apoyos para el campo sólo para 52 hectáreas, sin olvidar que no llegaron recursos para las madres solteras, las estancias infantiles y, sobre todo, reclamó, la desaparición del programa 3×1.

“Es momento, señor presidente, que se fije en las necesidades de los municipios que se han quedado sin apoyos”.

En este informe, que fue transmitido a través de las redes sociales, atendiendo las reglas sanitarias, Alan Murillo recordó con un minuto de silencio, a los 16 sombreretenses que han fallecido a causa del COVID-19. Además, agradeció al cuerpo médico que, arriesgando su vida, se ha mantenido en primera fila atendiendo a los pacientes contagiados con coronavirus.

El presidente municipal destacó la apertura y puesta en operaciones la Primera Etapa del Relleno Sanitario, una obra añorada desde hace 15 años, en la que se invirtieron ocho millones de pesos; así como el apoyo al campo, a través del Programa de Concurrencia, con la entrega de 700 implementos para agricultores y ganaderos.

Al evento hizo acto de presencia, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien reiteró el apoyo que siempre habrá al municipio para «continuar con el trabajo coordinado para hacer más con menos recursos».

LNY/Redacción