Adolfo Bonilla no tiene los espolones para competir por la gubernatura: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que no le ve al secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, “los suficientes espolones ni la calidad para competir por una gubernatura. Están políticamente muertos y ustedes lo van a ver”.

En conferencia de prensa virtual, Monreal Ávila remarcó: “qué bueno que (Adolfo Bonilla) tenga esa actitud, ese positivismo, ese ánimo, pero aquí quien va a gobernar en el 2021 va a ser Morena y por eso vamos a seguir trabajando por Morena”.

Tras las declaraciones de Adolfo Bonilla, al periódico El Sol de Zacatecas, en donde aseguró: “Ya me decidí; ganaré la gubernatura”, el presidente municipal asentó que el funcionario estatal le hace “flaco favor” al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, al manifestar con tanta anticipación sus aspiraciones de contender por la gubernatura.

“No le hace bien al estado, estamos a 15 días de iniciar el proceso electoral pero ahorita es momento de trabajar”.

Saúl Monreal comentó que para todas las aspiraciones llegará su momento, pero ahora “a quien menos le conviene es al gobernador, es un daño a la administración de Alejandro Tello. Sólo acelera, es una falta de respeto al gobernador. Le resta autoridad”.

El alcalde dijo que no es sano emitir este tipo de declaraciones, “ya me estoy metiendo contra mi gobernador, cuando no hay necesidad de pelearnos, pero eso es lo que provoca su secretario del Campo. ¿Para qué anda haciendo ese tipo de declaraciones? Nosotros seremos respetosos, pero también, si no lo hacen, vamos a exigir respeto. Si hay una buena relación ¿qué necesidad abrir frentes a casi nueve meses de la elección?”.

Saúl Monreal señaló que Adolfo Bonilla, lo primero que tiene que hacer es convencer a sus correligionarios y no olvidar que es funcionario. “Ya lo dijo nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), aquellos que traigan su corazoncito, su gusanito, ya que vayan viendo la manera de renunciar. Él es funcionario y no debe andar opinando de política. Una irresponsabilidad esas declaraciones”.

Para rematar, el alcalde fresnillense apuntó que Adolfo Bonilla y el exgobernador Miguel Alonso Reyes “son lo mismo, representan lo mismo, Ahí están juntos los dos. Allá sus estrategias”.

Además, concluyó que Alonso Reyes “es una vergüenza, de lo más corrupto, pero el que se lleva se aguanta”.

LNY/Redacción