Para salvaguardar la salud de todos, cancelan la Feria Nacional de San Marcos 2020

Aguascalientes, Ags.- La pandemia por el COVID-19 ha cambiado la forma en la que vivimos y también la forma en la que festejamos, sin embargo ante los cambios hay que adaptarse y salir adelante con resiliencia y empeño; por ello en un hecho histórico y sin precedentes, el gobernador Martín Orozco Sandoval ha determinado salvaguardar la salud de los aguascalentenses, cancelando la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos.

Como una rigurosa medida que las circunstancia demandan hoy, el gobernador de Aguascalientes pondera la salud de las familias locales, así como de todas aquellas personas que anualmente nos visitan para gozar de una de la ferias más importantes a nivel mundial, reiterando que la labor ahora es mitigar los impactos económicos que esto pueda generar.

Así lo informó el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, al anunciar que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se dedicará a diseñar una FNSM 2021 que sea la mejor que se ha vivido en Aguascalientes.

En este mismo sentido, Montero de Alba reiteró que la Secretaría de Turismo tiene la misión de fortalecer los eventos que están programados para el segundo semestre del año, y que además se sumarán al plan de acción para reactivar la economía en materia turística en el estado.

El secretario refirió que si bien se estima que la derrama económica que se pierda este año sea de nueve mil millones de pesos, se está trabajando en acciones que mitiguen el impacto y protejan sobre todo las inversiones de aquellas personas que habían destinado recursos a esta edición de la FNSM.

Humberto Montero informó que se trabajará en el diseño de la próxima verbena abrileña en una sola línea con la secretaría de salud del Estado, para que la edición de la Feria, en el 2021, sea un evento seguro y de gran trascendencia.

Sin lugar a dudas, esta fiesta que nos llena de orgullo y tradición, estará esperándonos el próximo año para quedarse siempre en nuestra memoria. ¡Ay, fiesta bonita!, nos vemos en el 2021.

LNY/Redacción