Con julio arranca ampliación de audiencias vía telefónica en Poder Judicial de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 1 de julio, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas puso en operación la ampliación del Sistema de Audiencias vía telefónica en los distritos judiciales de Jerez, Río Grande y Sombrerete.

Por lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General de Justicia en el Estado, Francisco José Murillo Ruiseco para formalizar el arranque de esta herramienta tecnológica.

De igual manera, constataron los resultados del proceso de capacitación en el que participaron Jueces, personal de juzgados y fiscales del Ministerio Público que operarán este sistema.

Hasta el último día de junio, en el estado de Zacatecas esta plataforma se operaba únicamente en los distritos judiciales de Zacatecas, Calera, Fresnillo y Ojocaliente; lo que significa que hoy en día, ya son siete distritos en los que se está empleando esta herramienta.

Con estas acciones se amplía la atención de las solicitudes urgentes de órdenes de aprhensión y cateo en días y horas inhábiles entre un fiscal del Ministerio Público y un Juez de Control, contribuyendo así a agilizar los procesos en delitos de alto impacto a través de esta herramienta sustentada en el Código Nacional de Procedimientos Penales que dispone a los jueces resolver según sea el caso por diferentes medios para evitar los lapsos de tiempo al trasladarse a un juzgado de control y celebrar audiencia.

LNY/Redacción