Anuncian cambios en programa Hoy no Circula en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El programa de reducción vehicular, mejor conocido como “Hoy No Circula”, implementado por Gobierno del Estado para reducir la movilidad urbana, seguirá vigente como acción de prevención de contagios de Covid-19, aunque cambiará su modo de operación.

Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, detalló que el decreto que da vida al “Hoy No Circula” se mantiene vigente, sin embargo, a partir del 6 de julio, se suspenderán los filtros de revisión que se efectuaban en las principales arterias viales de la zona conurbada.

En sustitución de lo anterior, explicó el secretario, cualquier agente de Seguridad Vial podrá detener y asegurar a los vehículos que infrinjan el rol de circulación, mismo que continúa de la siguiente manera:

Salas Dávila recordó que respetar el programa ayudará a romper paulatinamente la cadena de contagios del coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

Dado lo anterior, exhortó a los habitantes del estado a no salir de sus hogares, a menos que sea necesario; de ser así, es obligatorio usar cubrebocas y tomar sana distancia, ya que la responsabilidad social es clave para superar la actual crisis sanitaria, dijo.

LNY/Redacción