Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Judicial

Se crea segundo juzgado mercantil en Fresnillo para disminuir excesiva carga de trabajo

Zacatecas, Zac.- Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de Fresnillo, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside el magistrado Arturo Nahle García acordó la creación del Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de Fresnillo.

Actualmente el distrito judicial de Fresnillo sólo cuenta con un Juzgado en esta materia, que enfrenta una enorme carga de trabajo, por lo que en sesión extraordinaria del Pleno se aprobó la apertura del nuevo órgano.

Este Acuerdo General señala que a partir del 15 de junio del presente año, se cambia la denominación del Juzgado Mercantil del distrito judicial de Fresnillo a Juzgado Primero Mercantil y se crea el Juzgado Segundo Mercantil.

En esta misma fecha se realizará la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial del Estado que albergará a dichos órganos jurisdiccionales en la Ciudad de Fresnillo.

En virtud de la apertura del Juzgado, las demandas, exhortos y despachos que se presenten en la materia mercantil para el distrito judicial de Fresnillo, serán distribuidos de manera aleatoria y equitativa entre ambos órganos jurisdiccionales.

De igual manera, para desahogar la carga de trabajo, el Juzgado Primero Mercantil conservará para sí los expedientes que haya registrado con “número non” y remitirá al Juzgado Segundo Mercantil los expedientes que tuviera radicados con número par.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó que la creación del Juzgado Segundo Mercantil no deberá representar una erogación económica extraordinaria para el Poder Judicial del Estado, ya que serán utilizados los recursos humanos, materiales y financieros del Juzgado Segundo Penal del mismo distrito que en esta misma fecha será suprimido.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Ante los altos índices de contagio de COVID-19 en El Mineral, con 326 positivos, de los cuales 106 se han recuperado y...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mantuvo una mesa de diálogo con Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general y Eusebio Ramírez de...

Educación

Guadalupe, Zac.- La falta de recursos económicos impidió que Aurelio Rodríguez terminara su educación básica durante su niñez. Asistió hasta el tercer año de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Los funcionarios Leobardo García Medina y Juan Hernández Márquez fueron reconocidos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia con motivo de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!