Gobierno de Zacatecas reconstruyen puente que había colapsado en Pánuco

Pánuco, Zac.- Con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Pánuco unieron esfuerzos para la reconstrucción del Puente Carretera Laguna Seca a Norias de San Juan, el cual une estas dos localidades del municipio.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, acompañó al presidente municipal, Abraham Castro Trejo, y a la diputada Aída Flores, a la inauguración de esta vía que permitirá a la población de aquella zona transitar más rápido y con mayor seguridad.
 
En el 2017, el puente colapsó debido a las lluvias pero, dada su importancia para la vida cotidiana de los habitantes de Pánuco, estos solicitaron a las autoridades municipales y estatales la reparación.
 
Técnicamente, la obra requirió de excavaciones para estructuras, la construcción de muros para mampostería, aplicación de concreto hidráulico y acero de refuerzo; así como la construcción de terracerías, cimbra para loza y trabes, señalamiento, pintura en pavimento y defensa metálica.
LNY/Redacción