Reporta Zacatecas 679 casos positivos de COVID-19; hay 303 pacientes aislados en su hogar

Zacatecas, Zac.- En 12 municipios de Zacatecas se registraron los 25 contagios de las últimas 24 horas, siendo Fresnillo y Zacatecas en donde se confirmaron el 40 por ciento del total de los 679 casos de COVID-19 acumulados . La entidad tiene hoy 364 casos activos, 21 más que ayer viernes, según lo informado por la Secretaría de Salud (SSZ).

Hoy, en la entidad hay 31 pacientes que se encuentran hospitalizados en estado grave, 11 se mantienen intubados y 19 están internados en un nosocomio local pero en condición estable. En aislamiento domiciliario se encuentran 303 personas que han sido confirmadas con COVID-19.

Igualmente, este día se confirmó el primer contagio en el municipio de Pánuco, una mujer de 46 años que está hospitalizada en la Uneme-COVID, grave, y que reporta su contagio como comunitario.

De los dos nuevos casos que se confirmaron en Mazapil, uno de ellos es una menor de 15 años, que es vigilada en la SSZ en su domicilio tras reportar un contagio comunitario. Este municipio del semidesierto tiene hoy nueve casos activos.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 69 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo 44 negativos. Al momento se cuenta con 88 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio, de las cuales 33 son de Zacatecas, 23 de Fresnillo y 14 de Guadalupe.

Igualmente, hay nueve casos sospechosos en Calera, cuatro en Morelos y uno en Jerez, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Vetagrande.

LNY/Redacción