Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Necesario ser disciplinados y acatar medidas para prevenir COVID-19: IMSS

Guadalupe, Zac.- En la Nueva Normalidad, un gran número de empresas con actividades esenciales retomaron sus rutinas laborales, lo que conlleva una gran movilidad de trabajadores, situación ante la que es necesario ser disciplinados y acatar las medidas y recomendaciones de prevención implementadas para prevenir contagios por COVID-19.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, José Manuel Enciso Castillo, subrayó: “cortar las cadenas de contagio está en nuestras manos, con acciones simples, pero indispensables para lograrlo”.

Explicó que las personas que se trasladan a su centro de trabajo en transporte público, deben observar medidas indispensables, como: realizar higiene de manos antes de abordar, al descender y cada vez que se toquen superficies comunes, y colocar el cubrebocas de manera que tape perfectamente boca y nariz en todo momento; mantener una distancia mínima de 1.5 metros al resto de los pasajeros, desinfectar las manos con alcohol gel después de pagar y no tocarse la cara o mascarilla.

Evitar tocar superficies del vehículo si no es necesario, al estornudar o toser cubrir nariz y boca con el ángulo del antebrazo.

Enciso Castillo agregó que durante la jornada laboral “hay que preparar una lista de lo que es absolutamente necesario, organizar una jornada de trabajo eficiente y favorecer el mantener limpio el espacio de trabajo, objetos de uso común, evitar saludar de mano y aumentar la ventilación natural”.

Explicó que los artículos de oficina, de comunicación, equipo de seguridad de uso común, mobiliario, artículos personales, herramientas de trabajo, equipo y maquinaria, deben limpiarse y desinfectarse con agua, jabón o alguna solución, como cloro diluido en agua, y no intercambiarlos para evitar contagios.

En las áreas destinadas para el consumo de alimentos, es importante limpiar los electrodomésticos que se comparten, antes y después de usarlos; evitar compartir utensilios de comida, y busca un lugar aislado o de ser posible buscar la instalación de barreras físicas, como parte de las acciones de ingeniería, administrativas y de promoción a la salud que deben adoptar las empresas.

El funcionario detalló que la higiene antes, durante y después de las actividades laborales, es una medida preventiva importante.

Para conocer más sobre la prevención de COVID-19 en la actividad laboral, está a disposición del público en general el curso “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID-19”, en el sitio https://climss.imss.gob.mx/ .

LNY/Redacción










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como medida preventiva, y con el objetivo de garantizar el cuidado de todo el personal, la LXIII Legislatura suspendió la sesión de...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Hoy 92 nuevos casos positivos a COVID-19 se incorporan en Zacatecas, para sumar tres mil 607 casos confirmados de COVID-19, de ocho...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hoy martes se incrementó a 30 el número de pacientes intubados de los...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este día se confirmó el fallecimiento de 12 personas debido a la enfermedad COVID-19; con esto la cifra total de defunciones durante...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!