Espacios deportivos cerrados como gimnasios permanecen cerrados en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante el desborde regional de contagios de COVID-19, y por seguridad de la población jerezana, los espacios deportivos como gimnasios permanecen cerrados y sólo se permiten las actividades físicas al aire libre.

Sin embargo, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez continúa con el fortalecimiento de estrategias en torno al semáforo naranja para que de a poco puedan reactivarse todos los sectores comerciales, por lo que en próximos días se entablará una mesa de trabajo con el Sector Salud para analizar la situación para tales espacios.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, manifestó que el interés es evaluar las ventajas y riesgos de retomar la práctica deportiva en el municipio, para luego establecer protocolos específicos que procuren la salud de los usuarios.

Entre las medidas consideradas hasta el momento están la sana distancia, sanitización constante de aparatos, ventilación y cupo limitado.
Por lo pronto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido algún cambio en cuanto al funcionamiento del sector, toda vez que incrementaría la nube de secreciones corporales y por lo tanto el riesgo de contagios.
E

n ese sentido y mientras avanza el semáforo, se recomienda a la población la práctica de ejercicio al aire libre como caminatas y ciclismo, los cuales se pueden efectuar en las instalaciones de la Feria y carreteras a las comunidades El Huejote, Santa Rita y Ciénega, con todos los protocolos pertinentes.

LNY/Redacción