Zacatecas suma cuatro nuevos positivos a COVID-19; Nochistlán reporta su primer caso

Zacatecas, Zac.- El número de casos positivos de COVID-19 llegó a los 121 en Zacatecas, de los cuales 91 se encuentran activos, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de la entidad (SSZ), tras confirmar cuatro nuevos casos este día.

Hoy se reporta el segundo caso de Pinos corresponde a un hombre de 59 años quien reporta haber viajado a Estados Unidos. Este hombre está hospitalizado y en estado grave atendido por la SSZ.

También el primer caso reportado en Nochistlán es una mujer de 26 años, quien tuvo contacto con un caso positivo de Aguascalientes, Está aislada en su casa, estable y atendida por la SSZ.

Este 5 de mayo, se informa del caso número 30 en la capital de Zacatecas; se trata de un hombre de 45 años, quien tuvo contacto con un caso positivo. Él se encuentra en aislamiento domiciliario atendido por la SSZ. Su condición es estable.

En el reporte de las 18:00 horas se da cuenta de un hombre de 22 años, quien tuvo un contagio comunitario. Él es residente de Río Grande. Se encuentra estable en aislamiento domiciliario y atendido por IMSS-Bienestar.

Breña Cantú reiteró el llamado a los ciudadanos para que permanezcan en casa y estén atentos al reforzamiento de las medidas sanitarias que se darán a conocer en estos días por parte del gobierno estatal para detener la propagación del virus en el territorio zacatecano.

Actualmente, en el Laboratorio Estatal hay una muestra en estudio y 17 en el IMSS; de estos, 11 son residentes de Zacatecas; tres de Guadalupe, y un caso en Calera, Morelos, Sombrerete y Villa de Cos.

LNY/Redacción