Su acatamos medidas contra coronavirus, Villanueva regresará pronto a la actividad: Miguel Torres

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales informó que se realizó la octava entrega de apoyos alimentarios a familias villanovenses que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Y es que, a raíz de la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, pobladores tuvieron que suspender sus actividades y vieron afectado su ingreso económico.

Por ello, resaltó el presidente municipal, se estableció un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, el cual se ha fortalecido ante el escenario actual, estableciendo una mecánica para hacer entrega de apoyos tanto alimentarios como económicos a la población más afectada.

Miguel Torres exhortó a la población a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, ya que se avistan los días más complicados, en donde se espera que los contagios alcancen su punto máximo para la entidad, lo cual sucedería alrededor del 20 de mayo.

«Por ello es importante seguir sumando esfuerzos y respetando la sana distancia, haciendo uso del cubrebocas, lavando las manos constantemente. Si seguimos atendiendo este llamado lograremos que Villanueva sea unos de los primeros municipios en regresar a sus actividades y reactivar su economía», concluyó el alcalde.

LNY/Redacción