Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Tras persecución, en Loreto caen cinco sujetos; hay una menor de 11 años entre los detenidos

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cinco personas por la posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.

Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en el municipio de Loreto.

Los oficiales de la PEP se encontraban circulando sobre la carretera estatal Loreto-Playas del Refugio, cuando detectaron un vehículo Ford, Topaz, rojo, que circulaba a exceso de velocidad, razón por la que le marcaron el alto.

Los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales y continuaron su marcha, lo que motivó una persecución, logrando darles alcance metros adelante, en donde les solicitaron se detuvieran y descendieran de la unidad para realizarles una revisión.

De dicho vehículo, descendieron cinco personas, mismas que se identificaron como: Rogelio N, de 37 años, originario de Veracruz; Juan Antonio N, de 42 años; una menor de 11 años y dos menores de 17 años, uno de ellos originario de Michoacán.

Al inspeccionar a los tripulantes, se les encontró en posesión de lo siguiente:

• Un arma de fuego calibre 7.62×39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles

• 21 cartuchos útiles a granel del mismo calibre

• Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

• Una pistola en color metálico calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles

• Un arma de fuego calibre.38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles y cuatro más a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

LNY/Redacción












Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la coordinación entre sus diferentes direcciones para aplicar mecanismos efectivos de prevención y atención de...

Destacadas

Fresnillo, Zac.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, condenó enérgicamente el secuestro y homicidio de la niña Sofía y reiteró...

Seguridad

Guadalupe, Zac. (21 NOV 2020)- Derivado de las acciones que de manera permanente se llevan a cabo en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad...

Seguridad

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR) y la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!