Se reúnen 46 titulares de institutos municipales de la mujer; planean acciones

Zacatecas, Zac.- La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, se reunió con 46 titulares de las instancias municipales de las mujeres para conocer las acciones que realizan para atender las necesidades de este sector de la población durante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
 
Durante las reuniones, que se realizaron virtualmente y por regiones, las directoras de dichas instancias mostraron avances en el seguimiento, asesoría jurídica, atención psicológica, gestiones para apoyar a mujeres en situación de violencia, trabajadoras del hogar, indígenas, comerciantes y proveedoras de familias.
 
Plantearon la posibilidad de que sean reorientados parte de los recursos del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (Profimmez), para brindarles atención especializada hasta que concluya la jornada nacional de sana distancia y el Quédate en Casa.
 
Rivero Garza reconoció el trabajo permanente de las directoras para atender a las mujeres de sus municipios y destacó su compromiso a favor de su bienestar.
Añadió que en el sitio Web: Acciones Semujer ante la contingencia por COVID-19 (http://semujer.zacatecas.gob.mx/covid19/) se muestran parte de las acciones realizadas en los municipios durante este período, así como el directorio de atención que las directoras proporcionaron para trabajar en red en todas las localidades de la entidad.
 
Con acciones a favor de las mujeres en las diferentes zonas del territorio estatal, el Gobierno de Zacatecas continúa trabajando de manera coordinada con los municipios para hacer frente a la emergencia sanitaria.
LNY/Redacción