Arranca Seminario Juego de Espejos; participan periodistas zacatecanos

Monterrey, NL.- Periodistas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas arrancaron el seminario Juego de espejos. Reconociendo nuevos tiempos para la comunicación en México, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.
La plática introductoria corrió a cargo de María Elena Chapa, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal para las Mujeres de Nuevo León, quien dejó en claro que el tema fundamental es promover no solo la participación de las mujeres al interior de los medios de comunicación, sino que tomen parte en posiciones de decisión.
Al igual, recalcó que la meta de este seminario en el que están reunidos los periodistas de la zona norte del país, es que aquellos que tienen en sus manos el manejo de la información, lo hagan de forma no solo equitativa, sino solidaria y sin visos de discriminación.
Expresó que el papel de los medios, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vive el país, en el que la violencia se ha incrementado, sobre todo para la mujer, ya que al menos en Nuevo León, hasta el pasado mayo, van 70 víctimas de feminicidio, en su mayoría relacionados con el crimen organizado, es fundamental.
“En este caso, el dar a conocer a la sociedad el peligro que para ella significa la violencia económica, psicológica, institucional, patrimonial, sexual y física en contra de las mujeres, que son pilar fundamental en un país que se dice democrático, es tarea básica e ineludible”, recalcó María Elena Chapa.
El seminario, con duración de dos días, incluye para el día de hoy una plática con Jessica Covarrubias y Pablo Quezada, asesores educativos en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
De igual manera, habrá una conferencia con Francisco Abundis, director asociado de la empresa encuestadora Parametría; para concluir con la mesa redonda La participación política de las mujeres en México. Sin las mujeres no hay democracia, dirigida por Clara Sherer, de Proyecto SUMA, María Elena Chapa del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, y Mónica Orozco, directora general de Evaluación y Desarrollo Estadístico de Inmujeres.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x