Con osos de peluche ayudarán en tratamiento emocional a infantes de Casa Hogar de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Infantes de la Casa Hogar Plácido Domingo se beneficiarán con la suma de voluntades y la aportación económica de nueve federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, de la alcaldesa de Moyahua, la diputada federal Lyndiana Bugarín y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).
 
Los pequeños recibirán un Hipnosito, un oso de peluche al que se le coloca una plataforma digital que promueve un acompañamiento respetuoso utilizando la programación neurolingüística y la hipnopedia (educación a través del sueño), para formar individuos emocionalmente sanos que logren un desarrollo pleno.
 
Este programa es para personas de 0 meses hasta 21 años y ayuda a desarrollar el máximo potencial en todos los aspectos de la vida. Lo promueve Osbaldo Ramos Fernández, médico pediatra y Presidente de la asociación, Adission Zacatecas, quien buscó el respaldo de la Sezami para la donación.
 
José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, informó que para adquirir mayor número de osos convocó a las federaciones de clubes zacatecanos y, en conjunto, realizaron actividades para recaudar recursos. Un ejemplo, la verbena popular y la rifa que realizó personal de la Secretaría.
 
A dicha iniciativa se sumaron presidentes de las federaciones de clubes: Unidos por Zacatecas en Illinois; Zacatecanos en Fort Worth, Texas; Casa Zacatecas de Tulsa, Oklahoma; Zacatecanos Unidos en Atlanta; Zacatecas Sin Fronteras en Illinois; Unidos Zacatecanos en Illinois; Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles; Clubes Zacatecanos en Denver y Silver Plata de Las Vegas.
 
También aportaron migrantes como Claudia Vargas, de Texas; la diputada federal Lyndiana Bugarín y la Presidenta Municipal de Moyahua, Norma Castañeda.
 
Las aportaciones sumaron un total de 70 mil pesos, lo que permitirá adquirir 20 hipnositos, los cuales se entregarán a las niñas y niños cuando pasé la contingencia sanitaria.
 
El secretario agradeció la voluntad y respaldo de cada persona que aportó para esta causa de apoyar con tratamiento emocional y psicológico a los menores de la Casa Hogar Plácido Domingo.
LNY/Redacción