Anuncia seguridad pública, operativo especial en Jerez este Sábado de Gloria

Zacatecas, Zac.- Para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus, este sábado 11 de abril se desplegará en Jerez un operativo especial para evitar concentraciones y reuniones masivas.
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, reiteró la importancia de que la población se mantenga aislada y sin salir de los hogares pese a que se esté en periodo vacacional y de Semana Santa, por ese motivo, en el Pueblo Mágico se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

No se va a permitir a cabalgantes hacer recorridos por las calles de Jerez y se vigilará que no se realicen reuniones de 50 o más personas, de lo contrario los ciudadanos serán invitados a regresar a sus hogares.
 
Camberos Hernández dijo que debido a que se prevé la posibilidad de que haya personas que sí salgan, principalmente en Jerez, por el tradicional sábado de Gloria, se conformó un dispositivo de seguridad especial en el cual participarán autoridades estatales, federales y municipales para evitar aglomeraciones.
 
Respecto de la SSP, además de Policía de Seguridad Vial y Policías Estatales, participará la Policía Montada. La instrucción, reiteró el funcionario, es realizar recorridos de vigilancia para exhortar a la ciudadanía a que se quede en su casa.
LNY/Redacción