Se imponen Las Barreteras de Guadalupe a Las Gladiadoras y se llevan la serie

Guadalupe, Zac.- Las Barreteras de Guadalupe superaron de manera contundente 108-53 a las Gladiadoras de San Luis Potosí, por lo que se llevaron la serie debut de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), ya que el sábado vencieron 117-46 a las potosinas en su primer enfrentamiento.

En dos días las Barreteras de Guadalupe se han convertido en el ejemplo para las nuevas generaciones en el municipio, con su básquetbol y carisma en la duela han cautivado a la mejor afición al deporte ráfaga, lo anterior se conjunta con dos amplias victorias.

Durante los primeros minutos las Gladiadoras buscaron escribir una historia diferente a la paliza que recibieron el día anterior, sin embargo, poco a poco Paola Estrada con triples y dobles de primer nivel, Alexis “La Gringa” Castro con sus rebotes y efectividad debajo del aro, Paola Crespo con su altura y fuerza a la ofensiva, además de la movilidad de Carolina Romo y por su puesto el manejo de los tiempos de la pelota de Kiara Quiñones permitieron a las locales despegarse 38-9 al final del primer episodio.

Para el segundo cuarto el estratega guadalupense Eduardo Pérez mandó un cambio completo en la alineación, un roster lleno de zacatecanas, ingresó Stephany Chávez, Fernanda Rubio, Cristina Perales, Haidé Elicerio y Laura Córdova, quienes dejaron todo en la duela, pues momentos como esos los quieren aprovechar para aspirar a un espacio en el cuadro titular, al descanso el marcador favorecía a las Barreteras 63-24.

Para el tercer episodio Eduardo Pérez mandó a la cancha una mezcla del cuadro titular y suplente, pues de alguna manera tenía que mantener la motivación en un duelo que se decidió desde el primer cuarto, a pesar de que la ventaja se mantuvo 88-44 el mal momento fue cuando en una jugada donde cayó al suelo Paola Estrada se lesionó el brazo derecho, al parecer no tendrá consecuencias, aun así, ya no volvió a la duela en el partido.

Las basquetbolistas locales aprovecharon el último episodio para incrementar la experiencia y ganar confianza, pero todo estaba definido y al final el electrónico marcó 108 para las guadalupenses y 53 para las potosinas.

Paola Crespo fue la mejor anotadora de las Barreteras, ya que marcó 19 unidades, Stepanhy Chávez logró 16 puntos, mientras que Kiara Quiñones y Alexis Castro consiguieron 15 unidades cada una, esta última también colaboró con 17 rebotes para las guadalupenses.

La próxima fecha para las Barreteras será de nueva cuenta en casa el 7 y 8 de marzo, cuando reciban en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe a las Mustangs de Saltillo, escuadra que perdió sus dos primeros cotejos frente a las Quetzales.

LNY/Redacción