Habitantes de Nochistlán inician trámite para apostille de actas americanas

Nochistlán de Mejía, Zac.- Solicitudes para apostillar actas americanas, asesorías en temas migratorios e información del Programa Corazón de Plata, recibieron los habitantes de Nochistlán de Mejía durante una gira de trabajo del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández y personal de la dependencia.
 
Con el objetivo de ayudar a los hijos de zacatecanos nacidos en Estados Unidos y que radican en la entidad a obtener la doble nacionalidad, personal de la Sezami recorre los municipios para recolectar las solicitudes de apostille de actas americanas.
 
Este día la dependencia atendió a más de cien personas de Nochistlán, quienes presentaron solicitudes de apostille y asesorías, en particular en temas como el programa Corazón de Plata, la pensión del Seguro Social Norteamericano y el perdón migratorio.
 
José Juan Estrada agradeció al presidente municipal, Armando Delgadillo, por las facilidades para atender a los nochistlenses, en particular para facilitarles la recepción de solicitudes de apostille.
 
«Para este año tenemos un millón y medio de pesos para apoyar gratuitamente a los padres que ya no pueden viajar a Estados Unidos para realizarles el trámite de la apostille de las actas americana». Estimamos apoyar a más de mil menores de edad, agregó.
 
Por su parte el alcalde agradeció el respaldo del titular de la Sezami al acudir al municipio y ofrecer los servicios a la población: «usted es el Secretario que más ha visitado Nochistlán y eso se lo reconocemos, porque además de apoyar a los migrantes en Estados Unidos, respalda a las familias que aquí se quedan». 

Cabe mencionar que en el municipio de Río Grande también se realizó la recepción de más de 60 solicitudes de apostille de actas americanas, así como trámites para enmiendas y reconocimiento de paternidad.

LNY/Redacción