Mineros de Zacatecas iguala la serie con Fuerza Regia; habrá séptimo partido

Zacatecas, Zac.- Al hacerse notar el regreso de Gregory Smith con un equipo que mostró intensidad en todo momento e hizo pesar la hostilidad del Gimnasio Marcelino González, los Mineros de Zacatecas igualaron 3-3 la serie de la final Este en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras derrotar en el sexto partido 85-70 a Fuerza Regia y obligaron al séptimo y definitivo enfrentamiento.

Tras arrancar la última parte con diez puntos de ventaja y conscientes que la serie ya no permite margen de error, la escuadra zacatecana supo maniatar a una ofensiva regia que encontró una muralla enfrenta, y también encontró en Jordan Williams, el hombre que le puso inteligencia para no solamente mantener esa diferencia, sino para incrementarla hasta 15 y llevarse una vez más la ansiada victoria en el sexto partido que le dará en casa la oportunidad de finiquitar la serie y avanzar a la gran final de LNBP con tra quien gane el séptimo entre Soles y Aguacateros.

Con algunos errores en pérdidas de balón y falta de coordinación pese a tener el regreso de Greg Smith tras ausentarse por lesión en los partidos 4 y 5, Mineros arrancó abajo en la pizarra, toda vez que Anosike y Jordan Glynn se encargaron de aprovecharlos por los regios para que se transformaran en puntos, ya fuera bajo la tabla o con tiros de campo.

No obstante, la reacción no tardó en llegar a través de penetraciones ejecutadas tanto por Jordan Williams como por Denis Clemente y su velocidad, lo que desembocó en un 20-19 en favor de fuerza Regia al término de dicho periodo.

Apenas dio inicio el segundo capítulo, y los dirigidos por Allans Colón tomaron una ventaja de tres puntos, aunque rápido la vieron perdida luego que otra serie de balones perdidos en la pintura ofensiva costaran rompimientos en los que cayeron tres triples consecutivos de Monterrey.

Así, con 6 de diferencia en contra, se hicieron algunos ajustes y con el ingreso de Brody Manjarres, quien no solamente se encargó de robar pelotas importantes, sino de asistir o disparar certero a distancia, en combinación con un Gregory Smith que también supo aprovechar sus condiciones en la tabla, recuperaron esa ventaja y se fueron adelante hasta por 8.

Por desgracia para la causa sobre la recta final Fuerza regia marcó dos triples con Jordan Glynn y uno más de Jerime Anderson, circunstancia que dejó el tanteador al medio tiempo 43-40 a favor de la minería.

El tercer episodio fue muy físico, sobre todo para hombres como Terry y Smith por parte de Mineros, quien de alguna u otra forma supieron imponerse bajo la tabla para ayudar al equipo, inclusive, el que se cometieran tantas faltas puso con tres personales a Denis Clemente por los locales y a Mojica por la visita.

Aunque sin duda, la velocidad de Denis Clemente fue fundamental para sacar ventaja de las circunstancias frente a un duelo que por momentos fue de posesiones fue compartida.

Tal situación hizo que Mineros tomara ventaja de doble dígito y afrontara el arranque del cuarto capítulo 66-56 en su favor.

Y muy pronto la escuadra anfitriona tuvo los arrestos para ponerse con 15 de diferencia que significaron una losa muy pesada de remontar para Paco Olmos y compañía, pues justo cuando parecían reaccionar al recortar a sólo 8 esa desventaja, Mineros volvió a jugar con inteligencia mediante un Jordan Williams que al recibir la pelota, supo tomar la decisión de penetrar o asistir para el compañero en mejor posición.

De esa forma, Fuerza Regia nunca pudo durante los últimos diez minutos, poner en predicamentos el triunfo que ahora tiene la serie 3-3.

Con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y una gran actuación tras su regreso por lesión, Greg Smith fue el mejor hombre de Mineros de Zacatecas, seguido por Reyshawn Terry con 18 unidades y 6 tablas.

Por su parte, Jordan Glynn y sus 5 triples, fue el más destacado por Fuerza Regia al aportar 17 puntos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x