Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Economía

Aprobación del T-MEC brinda certidumbre al sector agroalimentario: Víctor Villalobos

Zacatecas, Zac.- La aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia para el sector agroalimentario de la región de Norteamérica, al brindar certidumbre a un comercio de alrededor de 90 mil millones de dólares anuales, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Con el nuevo tratado –que reemplaza al de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)— se logró un “ganar- ganar- ganar” para los tres países, estableció el funcionario federal.

“Estamos muy satisfechos y va a generar una gran derrama económica y repercusión en la producción agroalimentaria de México”, indicó.

En la producción primaria y agroindustrial, abundó, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos, y tiene una clara ventaja competitiva.

Con el T-MEC nos brindamos certidumbre los tres países, con reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia, remarcó.

“El TLCAN impulsó la agricultura en los últimos años, nos ha hecho más eficientes y competitivos y, sobre todo, nos ha permitido acceder al importante mercado de Norteamérica.

“Este nuevo Tratado actualiza, en mucho, los beneficios que hemos recibido y tenido a través del TLC. Hemos firmado un Tratado que tiene y toma en cuenta aspectos que hace más de 20 años no se tenían considerado, como es la innovación tecnológica y los temas asociados en la parte ambiental”, subrayó Villalobos Arámbula.

Anticipó que habrá una orientación de recursos hacia el establecimiento de infraestructura en el campo mexicano, sobre todo en la parte hortícola y de exportación de cárnicos y frutales.

“Estamos seguros que todo lo que México ha venido exportando en forma eficiente se va a seguir incrementando”, finalizó.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Zacatecas fue reconocido como uno de los estados que ya cuenta con las...

Economía

Villa García, Zac.- El Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), que implementan las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Campo (Secampo) en...

Senado de la República

Ciudad de México.- El senador de la República, José Narro Céspedes, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos...

Economía

Guadalupe, Zac.- Durante 2019, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), apoyó la modernización y tecnificación...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!