Presentan al equipo Mineros de Zacatecas de la liga de basquetbol profesional

Zacatecas, Zac.- Ante el compromiso decidido de lograr la conquista del título en la temporada 2019-2020 próxima a comenzar en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, el equipo Mineros de Zacatecas, en evento celebrado en la Mina del Edén.

Como es tradición desde la existencia de este equipo en nuestro estado, desde uno de los lugares más emblemáticos y representativos de nuestro estado, jugadores, cuerpo técnico y directiva de la escuadra minera, fueron presentados ante la afición, bajo el compromiso de ser como en las dos temporadas anteriores, un equipo protagonistas de la liga y fuerte candidato a ser campeón.

Ya conocidos por toda la afición, Denis Clemente (escolta), Jordan Williams (alero), Joaquín Villanueva (ala-pívot), Fernando Benítez (pívot) y los zacatecanos Raúl Navarro (alero), Sergio Escobar (alero), Pablo González (base), Víctor Lamas (pívot), y Jorge Talavera (alero), encabezaron el desfile de presentación por el túnel de los deseos.

Continuaron para completar el plantel, las incorporaciones de Brody Manjarrez (base), Steve Monreal (base), Víctor Liz (escolta), Stephen Soriano (alero), Gilberto Clavell (ala pívot), y Gregory Smith (pívot).

Como parte del cuerpo técnico y principales encargados de diseñar la estrategia para llegar al título, también formaron parte del pasillo Allan´s Collon como head coach, Raúl Ernesto Soto de primer asistente, Víctor López como segundo asistente, Oscar Murillo en la parte médica, Fernando Luviano, como preparador físico, y José María Medina, en la parte de utilería.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del club Mineros de Zacatecas, Juan de Dios Fernández Orozco reconoció que en esta campaña, únicamente pensarán en el campeonato, y lo harán mediante el gran equipo conformado desdelas diversas áreas que conforman la institución.

Además, aprovechó el espacio para dedicar su trabajo y temporada a su mejor amigo José de Jesús Salinas Ávila, quien hace poco se adelantó en el camino.

También se dieron a conocer, entre otras cosas, el grupo de animación a cargo de Blanca Mier, el tema musical “marcas en la suela”, autoría en instrumental y letra de Ecel S, y claro, la vestimenta que utilizarán desde el jueves 19 del presente que arranque la temporada cuando reciban a Leñadores de Durango.

En presencia de los invitados especiales, encabezados por el director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, del propio presidente del club, Juan de Dios Fernández Orozco, y del Director Técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Oscar de Rojas Garbalosa, entre los principales, se dieron a conocer los juegos de pretemporada, contemplados para el 6 de septiembre ante Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Marcelino González, el 7 el pago de la visita en el Gimnasio Solidaridad allá en el mineral, y nuevamente como locales el 10 frente a Soles de Mexicali y el 12 contra Panteras de Aguascalientes; todos en punto de las 20:30 horas.

Posterior al mensaje, se dio paso a la presentación oficial del tema musical de Mineros de Zacatecas, “Marcas En la Suela”, bajo la autoría en letra e instrumental de “Ecel S”, con un rap urbano, y posteriormente el grupo de animación, a cargo de la instructora Blanca Mier, también realizó parte de las rutinas que se mostrarán al medio tiempo de los partidos como locales.

En el centro de la pista, también se dio a conocer la piel que portarán durante toda la temporada; el primer jersey, de local, será color blanco, en tanto, el segundo, que utilizarán en sus duelos de visitante, es el rojo, y el uniforme alternativo es el tan gustado negro.

Como estratega en jefe de esta poderosa escuadra, Allan´s Collon, agradeció por la confianza recibida a la directiva para dirigir este plantel, y refrendó su compromiso de dar un solo resultado que será alzar el título al afirmar que con la plantilla que se tiene, no existe otra meta que el campeonato.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x