Muere zacatecano en acto terrorista en El Paso, Texas

Zacatecas.- El dolor provocado por la matanza registrada el sábado pasado en un Walmart de El Paso, Texas, se extendió hasta Zacatecas.

Este lunes por la mañana falleció Juan de Dios Velázquez Chairez , de 77 años de edad y originario de Sombrerete , quien se convirtió en la octava víctima mexicana de Patrick Crusius, el tirador de 21 años de edad.

Juan de Dios Velázquez era padre del pastor Cruz Velázquez , quien el sábado condujo durante 10 horas desde la Sierra de Chihuahua hasta El Paso, para conocer el estado de salud de su papá.

“El sábado 3 de agosto parecía un día normal, me encontraba en la Base Misionera de la Tarahumara, me llegó la terrible noticia del atentado en El Paso y mi reacción fue llamar a mis hijas e hijo que viven a pocas millas del centro comercial, escuchando sus voces me tranquilicé”, relató Velázquez.

Sin embargo, dos horas después fue informado de que su padre y la esposa de éste se encontraban entre los heridos.

La mañana del domingo, Velázquez informó que su padre había sido sometido a una cirugía pero su estado de salud era crítico. Finalmente, tras 48 horas, falleció la mañana de este lunes.

En Zacatecas, el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando informó a EL UNIVERSAL que se puso en contacto con las autoridades consulares de México y Estados Unidos para iniciar con los apoyos que requiera la familia Velázquez.

Relató que el señor Juan de Dios y su esposa realizaba sus compras en el Walmart de Cielo Vista, cuando fueron alcanzados por las balas.

El funcionario indicó que el señor Velázquez tenía tres hijos y desde hace mucho tiempo se estableció a vivir en Ciudad Juárez, Chihuahua. Según la versión que le dieron familiares, se había vuelto a casar hace unos meses y entonces se fue a vivir a El Paso, Texas.

Intentó cubrir a su esposa

«La misma bala atravesó a los dos» cuando el zacatecano Juan de Dios Velázquez Chairez, de 77 años de edad, quiso cubrir a su esposa Nicolasa, en el tiroteo masivo que se registró el pasado sábado en una tienda de Walmart en El Paso, Texas, según relataron familiares del matrimonio.

Tanto Javier Mendoza Villalpando, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como familiares del matrimonio, informaron a EL UNIVERSAL que Juan de Dios era originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, pero desde hace muchos años había emigrado a Ciudad Juárez y apenas tenían pocos meses que se habían cambiado a El Paso, Texas.

Dentro de los pocos datos que proporcionaron familiares y autoridades es que ese día Juan de Dios y Nicolasa fueron hacer sus compras a Walmart cuando se escucharon los disparos, pero todo indica que al tratar de cubrir a su esposa, la misma bala impacto a ambos, pero a él le quito la vida y a ella la lesionó en el estómago.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x