Juventud resiliente: Entre tecnología y comida

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

Entre las compañías más valiosas del orbe mundial, se encuentra en el top ten nueve marcas de servicios tecnológicos y una marca de comida rápida, cabe señalar que los inicios de estas compañías en su mayoría empezaron sin capital económico pero con mucha voluntad humana, algo de cliché novelesco, pero totalmente real, a tal grado de que las productoras cinematográficas han hecho largometrajes o documentales donde se describe la creación de estas famosas compañías sin tener que exagerar en la trama, debido a su crudeza y proceso.

A continuación, la lista de las empresas más valiosas del mundo el año pasado (pueden variar una o dos posiciones de acuerdo al criterio de las diferentes calificadoras):

1.- Google

2.- Apple

3.- Amazon

4.- Microsoft

5.- Tencent

6.- Facebook

7.- Visa

8.-McDonald`s

9.- Alíbaba Group

10.- AT&T

Llama la atención el número cinco, una empresa que generó una aplicación de mensajería para la computadora desarrollada por la compañía china Tencent Holdings, que también ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas, y chat de voz. No sorprende su valor debido a que es usada por la mayoría de los chinos con su más del millar de millones de habitantes.

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. Dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares) en ventas (en el contenente asiático) más que sus competidores eBay y Amazon (tambíen en la anterior lista) combinados.

Por último, aparece en un ya “lejano” octavo lugar una empresa que está en la rama de proveer al ser humano una necesidad básica como lo es el alimento. Un dato curioso: McDonald`s no tiene restaurantes solo en nueve países que son: Irán, Las Islas Bermudas, Macedonia, Islandia, Corea del Norte, Jamaica, Montenegro, Barbados y Bolivia.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x