Amistad y política no deben de estar peleadas

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

A sabiendas de que se avecina el Día de San Valentín, o mercadotécnicamente conocido como la fecha del Amor y la Amistad, cosa que un servidor no comparte; debido a que las muestras de cariño, amor y afecto hacía la familia, la pareja o a los amigos, se pueden realizar en cualquier momento, no sólo el 14 de febrero, mala fecha por cierto, ya que en México gran parte de las personas percibe ingresos económicos hasta el día 15.

En fin esto pasa a segundo plano de la presente opinión. Volviendo a lo que ahora nos atañe, Amistad y Política, dos términos que de manera cotidiana van de la mano, donde la sociedad en algunas ocasiones repudia que la política sólo tenga lugar para los amigos de…

Pero en esta ocasión toca el turno de resaltar que los conceptos en mención se han venido relacionando en sentido opuesto; esto se ha suscitado debido a que en la actualidad gran número de personas tiene acceso a las redes sociales, en su mayoría los JÓVENES, manifestándose como expertos en Ciencias Políticas o disciplinas relacionadas, pudiendo tener razón o no; aquí lo importante a destacar es el despertar de ese principio de observación hacía el Gobierno, donde a través de una publicación desde su perfil piden ser escuchados por los Órganos del Estado, con algún propósito o en varios momentos sin ningún fin.

En referencia al Sentido Crítico que hoy en día la Ciudadanía ha venido desarrollando sobre el actuar de alguna autoridad, llámese Alcalde, Gobernador, Titular de una Dependencia o incluso del propio Presidente de la República, es muy bueno; llegando a la teoría de que sí una parte importante de la población tuviese alcance a las herramientas digitales como hoy en día otro gallo le cantaría a México.

Sin embargo, al momento de juzgar las acciones gubernamentales, debemos hacerlo con amplio criterio, lo cual en muy pocas ocasiones es llevado a cabo, desatando en dichos medios de comunicación faltas de respeto, discusiones mal encausadas e incluso hasta pleitos entre el escritor y el lector o lectores.

Nunca la contienda electrónica se da por parte del quejoso y el que administra determinada página institucional, siempre la pelea es entre quien se expresa y los partidarios del gobierno en turno, llegándose a dar una tragedia, de la cual el Estado no puede resolver, tal es el caso de LA PÉRDIDA DE LA AMISTAD.

Por eso mediante la presente Intervención les pido encarecidamente tanto al emisor como al receptor o receptores, conducirse con la mayor prudencia posible y a la vez recibir el Mensaje con TOLERANCIA, sin Fanatismos, para evitar caer en riñas; siguiendo la postura del Filósofo Alemán MAX WEBER, quien afirmaba: “la política requiere desempeñarse con pasión y mesura”.

El dar la vida por un gobierno, al igual que atacarlo a muerte no garantiza mejorar nuestra calidad de vida; es mejor ahora que estamos cerca del año 2020 demostrar que estamos en una sociedad moderna, donde debe de IMPERAR EL RESPETO entre la misma población y sus distintas formas de pensar.

Para así evitar que sucedan rupturas entre la familia, amigos, compadres, entre otras, que por el simple hecho de darse son lamentables, y más todavía, si se originaron a causa de la política. En veces hay que ver este tema como el fútbol, ya que en Monterrey pueden convivir de manera AMIGABLE rayados y tigres, o en Guadalajara chivistas y atlistas; llegando a cuestionar ¿por qué en todo México no podemos relacionarnos de igual forma fifís y chairos?

En estos tiempos de escasez, ¡la AMISTAD es una Cualidad que NO debemos dejar ir, y mucho menos por cuestiones Políticas!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x