Yo no sé mentir y no vengo a hacer las cosas a medias: Toño Aceves

Jerez de García Salinas, Zac.- Ganaron las buenas propuestas con Toño El Charro Aceves, en el debate para los candidatos a la Presidencia Municipal de Jerez, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Seguridad y combate a la corrupción, y Desarrollo económico y educación, fueron los temas a debatir por los nueve candidatos a la alcaldía.

Para el ámbito educativo del municipio, El Charro Aceves aseguró que su compromiso es con la formación integral de todos los niños y jóvenes jerezanos.

Fundar la primera Casa del Estudiante en Jerez será una de sus acciones prioritarias para que los jóvenes que lo necesiten puedan acceder a hospedaje, alimentación, servicios básicos y tecnológicos que los impulsen a concluir sus estudios.

Otro de sus compromisos es bajar recursos estatales y federales para que ni un solo niño acuda a la escuela con el estómago vacío y que lo hagan de una forma digna con todas las herramientas y artículos que necesiten, desde uniformes hasta útiles escolares.

Además de otorgar becas y apoyos económicos, buscará que todos los jóvenes que estudian el nivel superior tengan transporte diario a la capital de manera segura, al contrario de la actual administración que ha fallado a esta necesidad.

El candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), expuso la importancia de generar más y mejores oportunidades para darle a Jerez el desarrollo económico que se merece.

Por ello, ofreció un gobierno que se interese en la generación de empleos y que priorice el crecimiento de las empresas locales.

“Yo soy empresario y comerciante, conozco por experiencia propia los problemas económicos de Jerez. Hoy lo estamos viviendo todos con el PRI, que piensa primero en los comercios de fuera y no en los comercios locales”, dijo.

Al ser el comercio, el campo y el turismo algunos de los pilares del desarrollo económico del municipio, garantizó que su gobierno se caracterizará por volver a traer gestiones importantes y saber aprovecharlas.

Lamentó que la administración de Fernando Uc no haya tenido la capacidad de gestionar ni un peso de recurso extraordinario, y que por su ineficacia, haya perdido programas fundamentales.

Destacó que para lograr su cometido en este ámbito, será vital trabajar en la limpieza y embellecimiento del municipio para que el turismo aumente no sólo en temporada de feria.

Además, los jerezanos tendrán una de las mejores ferias del estado en cuanto a contenido y derrama económica que dijo, se quedarán con los comerciantes de Jerez que han sufrido los favoritismos políticos hacia el ambulantaje y comerciantes foráneos.

Aceves recordó que en los últimos 18 meses, en Jerez han incrementado los índices delictivos y de violencia a falta de recursos para la seguridad pública.

A falta de más de 10 millones de pesos de recursos extraordinarios para este tema, los policías dejaron de tener un sueldo suficiente y equipamiento en buen estado, situación que les hace imposible contener la seguridad de las familias jerezanas.

“La seguridad de nuestro municipio no se va arreglar nada más con buenas intenciones. Lo primero que tenemos que lograr es traer recursos destinados exclusivamente a nuestra seguridad para darle a nuestros policías buenos salarios, capacitación y equipos adecuados”.

A la par, con su gabinete generará programas de prevención para jóvenes y niños en los que se priorice la práctica deportiva como una parte fundamental del combate a la inseguridad.

Compartió que hoy en día se necesita un gobierno ciudadano que quiera a Jerez y combata la corrupción desde la raíz.

“Queremos autoridades que tengan los perfiles ideales en cada área administrativa, que no vivan del pueblo y esto empieza por el presidente. Haremos todo lo contrario a lo que ha hecho el gobierno actual: combatir la inseguridad y la corrupción con todos los recursos disponibles”.

“Toño Aceves hoy no tiene un solo puesto dado en la Presidencia. Yo no me voy a vender como lo hizo Uc, para llegar al poder regalando todos los puestos a los grandes y a los mismos políticos de siempre en el PRI”, expresó.

El candidato llamó a los ciudadanos a contrastar las propuestas de los políticos de siempre y las de un ciudadano que busca transformar Jerez, basado en valores como trabajo en equipo, honor y palabra, pidió la confianza en su proyecto que busca el progreso para todas las colonias y comunidades, y que logrará hacer de Jerez uno de los municipios más prósperos del estado.

“Yo no sé mentir y no vengo a hacer las cosas a medias. Los jerezanos estamos hartos de este gobierno actual que está reprobado. Jerez necesita un Presidente Municipal que haga las cosas más que excelente”.

“Les pido la confianza para un ciudadano que es parte de un equipo de personas con ideas frescas e innovadoras. Sí se puede, se los aseguro, sólo falta voluntad y ganas de hacer las cosas. Todos queremos hacer un Jerez campeón, los invito a dar el primer paso para lograrlo el 1 de julio”, finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x