Guían a estudiantes de Zacatecas rumbo a su inserción al mercado laboral minero

Zacatecas, Zac.- Como parte de las Actividades Pre Congreso de la Reunión Internacional de Minería 2018, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas, presentó el ciclo de conferencias universitarias con enfoque a la inserción de los estudiantes zacatecanos en el mercado laboral de la minería local.

En las instalaciones de la Unidad de Minas de la UAZ, directivos de las empresas Minera Frisco, Edeavour Silver Corp, Grupo México, Club Madero Peñoles, Fresnillo PLC e Industria Peñoles, acercaron a los alumnos de las distintas carreras del perfil de minería en nuestro estado, al conocimiento y capacitación en materia de recursos humanos con la finalidad de lograr una vinculación efectiva entre academia e industria minera.

Desde la potenciación de habilidades blandas, hasta la presentación efectiva de un documento curricular en una entrevista de trabajo, los estudiantes de la Unidad de Minas escucharon, de primera mano, la experiencia de los responsables de las áreas de contratación de las empresas que mayor captación de mano de obra realizan en Zacatecas.

Rubén del Pozo, presidente del Distrito Zacatecas de AIMMGM AC, explicó a los más de 300 asistentes al ciclo de conferencias, que las exposiciones tenían como finalidad dar a conocer a los estudiantes las herramientas necesarias para colocarse con mayor oportunidad en las plazas que ofertan las empresas mineras.

Recordó, además, que los conocimientos adquiridos podrían ser puestos en práctica en la Feria del Empleo Minero que se realizará el próximo viernes 8 de junio, de las 10:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas. Es por ello que resultaba fundamental que los estudiantes de la Unidad de Minas comprendieran los aspectos no técnicos de la vinculación laboral a la hora de introducirse en el campo laboral.

De esta manera, el Auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra UAZ, fue el recinto donde los estudiantes escucharon las ponencias de: “¿Qué son las habilidades blandas y cómo utilizarlas en la minería?”, “Encuentra tu elemento diferenciador como egresado, en la solución de problemas y necesidades”, “Hábitos de los profesionales mineros exitosos”, “Lo que debes de hacer en una entrevista de trabajo para la minería”, “Las habilidades más valoradas por la industria minera”.

Todas ellas dentro del marco de actividades de la Reunión Internacional de Minería 2018, sede Zacatecas, con enfoque en la innovación, profesionalización y desarrollo de tecnologías, para transitar de un estado productor de mano de obra a un estado promotor de la sociedad del conocimiento en materia minera.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x